El Centro de Servicios Playa Limpia es una realidad
Cuando tenemos la oportunidad de tomarnos unos días para el descanso, la recreación y el disfrute de la naturaleza, muchos pensamos en los hermosos paisajes costeros del estado Miranda, en nuestras playas, productos y sobre todo en nuestra gente tan servicial. Charles Pedrique, uno de nuestros mirandinos llenos de altruismo, tiene en sus manos la responsabilidad de gerenciar el Centro Turístico Playa Limpia, uno de los balnearios ubicados en Río Chico, donde nuestro disfrute está garantizado.
“Al principio, este centro era un pequeño módulo inhóspito, sin ningún tipo de servicio, y nosotros queríamos solventar la necesidad que existía entre los temporadistas. Apenas hicimos llegar el proyecto al gobernador Henrique Capriles, se construyó a través de Infraestructura Miranda y hemos venido haciendo un trabajo muy importante en esta parte de Barlovento, para todos los visitantes y usuarios de esta playa, sin distinción”, relata orgulloso Charles, quien ha visto los evidentes cambios que se han producido en estos dos años.
Para alcanzar los objetivos introdujo junto a sus compañeros una solicitud ante Turismo Miranda; luego de su aprobación en junio de 2011 y la ejecución del estudio de factibilidad, pudieron hacer realidad su sueño de ver funcionando el centro desde los períodos de asueto de Carnaval y Semana Santa de este año.
Destaca que entre los novedosos servicios que se han consolidado como punto de referencia para los bañistas cuentan las duchas, vestidores cómodos, sanitarios limpios, restaurante con precios solidarios y un mirador para disfrutar la espectacular vista del mar de Tacarigua de la Laguna.
Antes de ser gerente del Centro, Charles trabajaba en comercios de comida, por ello explica con tanta devoción las diversas modalidades que ofrecen para el deleite gastronómico de los visitantes. “Tenemos tres ambientes, uno en la playa donde se pueden alquilar los quioscos en la orilla, otro es la churuata y el último en la terraza, para darnos una vista espectacular del Mar Caribe”.
Como todo buen servidor público, se encargó también de cuidar otros detalles, entre ellos garantizar la integridad física de sus asiduos clientes, razón por la cual se habilitó en el módulo un espacio de primeros auxilios, equipado para atender cualquier emergencia, donde, al igual que en otros balnearios mirandinos, se cuenta con la atención de los Guardianes de la Playa adscritos a Protección Civil Miranda.
“Gracias a esta oportunidad que nos dio el Gobernador, tanto el personal como yo hemos podido mejorar nuestra situación económica, tener un trabajo digno en esta comunidad barloventeña de Tacarigua de la Laguna y brindarle el apoyo que requieren todos los visitantes y usuarios de esta hermosa playa”.
LV