Un grupo de mujeres pertenecientes a colectivos identificados con el oficialismo presentaron hoy un documento ante la Fiscalía para adherirse a las demandas solicitadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras la difusión de señalamientos de supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
«Las organizaciones nacionales adscritas y confederadas en la Unamujer (estatal Unión Nacional de Mujeres) estamos presentando un documento de adhesión a la demanda y la investigación que está solicitando el diputado Diosdado cabello en su defensa», dijo a periodistas Anahí Arismendi, representante del grupo.
Arismendi dijo que las mujeres oficialistas han observado que hay medios de comunicación nacionales e internacionales que «quieren conformar un Estado paralelo», suplantar a las instituciones «y hacer prácticamente juicios sumarios».
«Esto atenta contra la Constitución (…) atenta contra el hilo constitucional y por lo tanto genera también un estado de conmoción y zozobra en la sociedad que lo que busca es abrir el camino para situaciones de violencia que afectan a las mujeres y su familia», señaló.
La vocera de la organización dijo que las mujeres que hoy acudieron a la sede del Ministerio Público en Caracas rechazan y solicitan que la Fiscalía «considere en la investigación el papel que juegan medios de comunicación o que juegan actores que quieran suplantar al Estado venezolano».
Las acciones de hoy se suman a otras muestras de solidaridad que ha dado el chavismo desde que el pasado lunes el diario estadounidense The Wall Street Journal publicara que la justicia de EE.UU. lleva años investigando a Cabello y altos funcionarios venezolanos por lavado de dinero y narcotráfico.
El también estadounidense The New York Times por su parte, afirmó este miércoles, citando a funcionarios «encargados de hacer cumplir la ley» que no identifica, que las pesquisas sobre Cabello y otros altos cargos están dirigidas por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y son parte de una «investigación más amplia» sobre narcotráfico.
Cabello aseguró que estas acusaciones son reacciones a una demanda que emprendió en marzo pasado contra los dueños de tres medios locales que reprodujeron una información del diario español ABC sobre supuestos señalamientos contra el presidente de la Asamblea Nacional por presuntos vínculos con el narcotráfico. EFE