Trabajadores están preocupados debido a que no pueden atender a la colectividad como debe ser, e inclusive muchos servicios ya no se están prestando
Un grupo de trabajadores quienes laboran dentro de las instalaciones del Centro Integral de Salud (CDI) Argelia Laya, ubicado en el sector Valle Verde diagonal a Pollo Arturo, de la población de Guarenas, en el estado Miranda, dieron a conocer el gran malestar que tienen por las múltiples fallas que presenta este centro de salud tan importante para los habitantes de este eje mirandino.
Los declarantes aprovecharon la presencia de este medio regional en el sitio para explicar cada una de las problemáticas, tras lo cual iniciaron señalando que la bomba de agua que surte por completo el CDI, se encuentra dañado desde hace 10 días atrás, por ende, los baños se encuentran cerrados tanto para el personal que ahí trabaja y público en general.
Debido a esta situación es que las áreas de la cocina también se han visto afectadas, «es imposible lavar las sábanas de las camas donde se encuentran las personas hospitalizadas y uniformes reglamentarios que usamos, por lo que la situación se torna más difícil», dijeron los denunciantes.
Asimismo señalaron que varias áreas se encuentran sin operar debido a la falta del vital líquido, «rayos x, laboratorio, las suturas no pueden hacerse y las curas por aquellos que presentan pie diabético tampoco pueden atenderse», así lo resaltaron los trabajadores del sitio, quienes además agregaron que el aire acondicionado no funciona en varias áreas y la ambulancia dejó de operar desde hace aproximadamente 9 meses.
Es bueno acotar que este CDI atiende alrededor de mil personas diarias y para el momento de su inauguración se mostró como un Centro Integral de Salud de ejemplo a seguir, pero tristemente tal como señalan los usuarios y empleados del sitio ha venido marchando de malas en peor.
Varios llamados han elevado a los entes competentes pero a la fecha nada se ha hecho por mejorar las diferentes problemáticas presentes.
Aprovecharon la ocasión para nuevamente hacerle un llamado al Ministerio de Salud y gobierno local para que tomen cartas en el asunto y mejoren de una vez por todas las fallas presentes en el CDI Argelia Laya.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com