Eduardo Salazar, representante de International Sales Group (ISG), indicó que los venezolanos ocupan el primer lugar de países latinoameticanos inversionistas en el mercado inmobiliario en Miami, Estados Unidos, y el tercero a nivel mundial.
“Los principales compradores en Miami son los venezolanos. Proporcionalmente Venezuela es el país que más compra en Miami. El perfil ha cambiado en los últimos años y Miami siempre habido nuestro destino”, dijo en declaraciones a Globovisión.
Explicó que un apartamento para uso vacacional no era visto como una inversión y eso ha cambiado también, porque el venezolano ha entrado en el juego inmobilario como inversionistas.
También destacó que en Miami la revalorización es invaluable y que influye el hecho de que esta ciudad entró en la 10 ciudades más importantes del mundo.
“Los venezolanos comienzan a comprar apartamentos para revalorizarlos en el tiempo de la reconstrucción y percibir un retorno con los alquileres”, aclaró Salazar.
En cuanto a la forma de inversión debido a que Venezuela tiene control cambiario, Gabriela Soffiaturo señaló que mayormente los compradores venezolanos son personas que ya tienen capital afuera y también gran número de ellos compran de contado y lo están destinando la revalorización del bien para luego mantener la propiedad alquilada y así generar un retorno.