Las cañadas se encuentran invadidas por escombros, basura, muebles viejos y hasta partes de vehículos, de allí que el gobierno local hace un llamado de conciencia a la ciudadanía
La alcaldía de Charallave emprendió un plan de limpieza de las quebradas de los diferentes sectores del municipio Cristóbal Rojas, con el objetivo de prevenir desbordamientos durante la venidera temporada de lluvias.
El alcalde Humberto Marte, detalló que las Direcciones de Obras Públicas, Conservación y Mantenimiento Urbano y Protección Civil, están trabajando de forma conjunta en este operativo, con el despliegue de un grupo de 50 trabajadores de las cuadrillas patriotas del gobierno local, para brindar bienestar a los ciudadanos.
Manifestó que en los cauces se están realizando labores de desmalezamiento, retiro de desechos sólidos, vegetales y de escombros con el apoyo de maquinaria pesada. Asimismo, el plan contempla limpieza de alcantarillados y cunetas.
En este sentido, Marte señaló que todas las quebradas del municipio serán despejadas por orden de prioridad, según la experiencia de años anteriores, pues hay algunas que ya tienen antecedentes de desborde durante los meses de lluvias.
Actualmente, están atendiendo la quebrada Sucua, en el sector Los Samanes, la Guaremal desde el sector 19 de Abril, y la quebrada Charallave que atraviesa parte del municipio, también los cuadrilleros limpiarán los cauces en los sectores Madosa, La Mata, Curaciripa, Dividive, entre otros.
Conciencia ciudadana
Las quebradas de Charallave se encuentran invadidas por escombros, bolsas de basura, muebles viejos, neveras, cocinas, colchones y hasta partes de vehículos. En tal sentido, Marte hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con la limpieza de estas cañadas y que además tome conciencia y se abstenga de lanzar sus desechos en las mismas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com