Se reunieron con concejales de Lander. Aspiran la dotación de un terreno para la construcción de un albergue para las mascotas
Representantes de la Misión Nevado se reunieron con los concejales de Lander, para solicitar la actualización de la Ordenanza de Protección Animal y la construcción de un Centro Veterinario Integral.
La coordinadora municipal de la Misión Nevado en Lander, Lidia París, comentó que el principal objetivo de la modernización de la Ordenanza es concienciar a los ciudadanos sobre los derechos que como seres vivos tienen todos los animales.
“Las instituciones deben preocuparse en fortalecer y desarrollar la conciencia animal en las comunidades, por eso solicitamos nos ayuden para crear una oficina de la Misión Nevado en los espacios de la Alcaldía o el Concejo”, expresó París.
Por su parte, Beatriz López, vocera de la organización de Protección Ambiental y Animal de los Valles del Tuy, explicó que además necesitan la dotación de un terreno para la construcción de un albergue o CVI, donde los animales puedan recibir ayuda.
En este sentido, el presidente del cabildo, Pablo Serrano, se comprometió a escuchar las sugerencias en pro del mejoramiento de la Ordenanza, mientras que el presidente de la Comisión de Recreación y Turismo, José Gregorio Padrón, informó que el 12 de junio se reunirán para planificar jornadas de adopción de animales en el Tuy.
MIP-TUY