El procedimiento lo realizaron efectivos de Poliindependencia en una residencia de la Urb. Vista Linda de Santa Teresa, la mañana de ayer, según lo informó el director de la institución, comisario Luis Monzón. El pillo huía de la policía, se internó en una casa y sometió a una familia
Por más de tres horas un sujeto mantuvo como rehén a un bebé de tres años, tras huir de una comisión de la Policía Municipal de Independencia, luego que le robara el teléfono celular a una transeúnte de la calle principal de la Urb. Vista Linda de Santa Teresa, la mañana de ayer, según lo informó el director del ente policial, comisario Luis Monzón.
Detalló Monzón que Joiner José Herrera Ascanio (25), despojó a una dama de su celular, pero fue avistado por una comisión del Patrullaje Vehicular Inteligente, por lo que intentó evadir a los uniformados. En el sitio se registró un intercambio de disparos y el individuo recibió un tiro en el pie derecho. En medio de la balacera el hombre logró huir e internarse en una vivienda en la que sometió a una familia integrada por cinco adultos y tres niños.
“El pillo tomó como rehén a un bebé de 3 años de edad y se atrincheró en un cuarto”, dijo Monzón, al detallar que a través del diálogo los efectivos lograron persuadir al sujeto, quien finalmente se entregó. Los uniformados incautaron un arma de fuego, tipo chopo que portada Herrera Ascanio.
MIP – TUY / JCR