Este decomiso surge como parte de las estrategias que ha implementado el Estado para hacer frente a la denominada “guerra económica”
La Guardia Nacional Bolivariana decomisó este viernes 41.600 litros de lubricantes acaparados en el estado Bolívar.
Este decomiso surge como parte de las estrategias que ha implementado el Estado para hacer frente a la denominada “guerra económica” que, de acuerdo a voceros del Gobierno, se gesta en Venezuela desde hace algún tiempo, pero que el año pasado ha recrudecido produciendo la fuga de 30% de los productos de primera necesidad en la frontera.
A través de su cuenta en Twitter, @Ceofanb, se dio a conocer el hallazgo desarrollado por la Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) en la entidad.
Esto ha sido una táctica que ha impulsado el Gobierno nacional a través de la Fuerza Armada Bolivariana, para evitar el contrabando de extracción que se ha dado en las áreas fronterizas de Venezuela con Colombia y Brasil.
Como se recordará, desde agosto del año pasado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía de su homólogo Juan Manuel Santos, se reunieron para ahondar acerca del tema de contrabando de extracción en la frontera, situación que ha debilitado en cierto modo la economía de ambos países.
Vía Noticias 24