Un hombre de 18 años, fue asesinado de varios impactos de bala, la madrugada de ayer domingo, en el Bloque 8 del sector Dos Lagunas del municipio Independencia.
El hoy occiso respondía al nombre de Jefferson Borjas Hernández Díaz. El mismo tenía su domicilio en la calle El Samán del sector La Unión de la mencionada zona y trabajaba instalando cámaras de circuito cerrado en Charallave.
Era el menor de 5 hermanos, deja una niña huérfana y a su esposa con 6 meses de embarazo.
En predios de la medicatura forense, familiares de Hernández informaron que éste se encontraba tomando con unos amigos, cerca de su casa, cuando a uno de los asistentes se le accionó accidentalmente una escopeta. Este hecho desencadenó la ira de un vecino, quien es teniente de la Guardia Nacional. El efectivo castrense, enfurecido, salió de su vivienda, fue hasta donde estaba el grupo y arremetió contra los hombres, de acuerdo a la versión familiar. En el ataque, murió Hernández Díaz y otra persona resultó herida.
“Ese teniente había discutido con Jefferson semanas atrás, en esa ocasión le lanzó varios tiros pero ninguno lo impactó, sin embargo ayer, sí logró alcanzarlo”, dijo José Gregorio Hernández, hermano del fallecido.
En este mismo hecho, recibió un balazo en la pierna Josué Arnal (19). Fue trasladado al hospital Santa Teresita de Jesús y posteriormente referido al Dr. Domingo Luciani del Llanito para ser intervenido. “No es posible que este guardia nacional haya utilizado su arma de reglamento para asesinar y herir a personas inocentes”, acotó Hernández. El Cicpc investiga el hecho.
MIP-TUY