Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, asegura que el Defensor del Pueblo conoce la situación de aislamiento y huelga de hambre de López y Ceballos sin que se tomen medidas.
“El Defensor está enterado de todo lo que está pasando y no hace nada, porque un Defensor del Pueblo que sepa que están aislados y en huelga de hambre como mínimo debe dejar pasar a sus abogados”, expresó Tintori en declaraciones a Unión Radio.
“Yo no le creo al defensor del pueblo, nos han mentido, no son serios”, agregó Tintori.
La esposa del dirigente de Voluntad Popular, expresó que esta medida de traslado forzoso y aislamiento es una muestra de que el procedimiento en contra de López, es político.
Sobre la movilización convocada a través de un video por Leopoldo López, Tintori informó que asistirán observadores internacionales. “Vamos a salir todos el 30 de mayo en solidaridad con los presos políticos, con confianza y de manera pacífica”, concluyó.
Según explicaron López y Ceballos en el material audiovisual divulgado este sábado, su huelga se mantendrá hasta que se cumplan varias peticiones, entre ellas la liberación de los que la oposición considera «presos políticos» o el cese de la «persecución, la represión y la censura».
Asimismo, solicitaron la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar, según las últimas informaciones, en el último trimestre de este año, y que éstas «cuenten con una observación electoral» por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).