Un tornado que duró apenas 6 segundos sorprendió a Ciudad Acuña en Coahuila, México, dejando muerte y destrucción a su paso.
Autoridades estatales y municipales confirmaron que hay al menos 13 personas muertas, 300 personas en hospitales, y cerca de 4.000 casas dañadas.
El tornado se estima en un 4 ó 5 en la escala de Fujita y causó daños en un radio de tres kilómetros.
Pérez dijo que no hay cifras exactas sobre el número de desaparecidos, según reportó la agencia Notimex.
Escucha las primeras declaraciones de Rubén Moreira, gobernador del estado de Coahuila
Alrededor de las 06:00 horas (local) había lluvia en Ciudad Acuña, localidad fronteriza con Estados Unidos, pero «no se pronosticaba la presencia del tornado», según las autoridades.
Personal de Salud, de la Cruz Roja, bomberos, policías estatales, del Ejército, y de las oficinas de protección civil estatal y municipal están en labores de atención a la población, según el comunicado.
El gobernador Rubén Moreira ya se encuentra en Ciudad Acuña para atender la contingencia.
Fotografías compartidas por usuarios de Twitter muestran los daños que dejó el tornado. Un par de vehículos estaban impactados contra las fachadas y techos de casas.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo en su cuenta de Twitter que ya estaba al tanto de la situación y que las autoridades proveerían todo el apoyo que necesite la población