El diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa, acompañado de la dirección nacional de ABP, manifestó que no se justifica el traslado del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos a una cárcel común en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Asimismo señaló que “este traslado repentino que le hicieran a Daniel Ceballos representa para Alianza Bravo Pueblo una nueva violación a los Derechos Humanos de los ciudadanos que se encuentran privado de libertad sin haber cometido ningún tipo de delito. Raparle la cabeza a Ceballos como un delincuente común, vestirlo con una braga y trasladarlo a un centro penitenciario donde existen presos comunes que ya han sido sentenciados, nos parece un abuso”.
Por su parte Blanco manifestó que “nosotros seguimos viviendo en carne propia el atropello por parte del régimen en contra de nuestro máximo líder Antonio Ledezma, quien hoy lamentablemente cumple 95 días de secuestro, y queremos decir que no estamos de acuerdo con que se sigan cometiendo estos abusos”.
En torno a la huelga de hambre que por más de 60 horas llevan realizando los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, alegó que “es una decisión personalísima y nosotros respetamos las razones que pueden tener para ejecutar dicha acción. Esto lo hemos vivido, y sabemos claramente que significa, recuerden que Antonio Ledezma ya hizo una huelga de hambre frente a la Organización de Estados Americanos, donde exigía los recursos que requería la Alcaldía Metropolitana para cumplir con algunas reivindicaciones socio-laborales de sus trabajadores. Y allí estuvo, sin consultarle a nadie, solo a su conciencia. Hoy apoyamos moralmente a Leopoldo y a Ceballos, sin embargo este tipo de circunstancias siempre traen efectos secundarios, sobre todo en la salud”.
De igual manera el parlamentario caraqueño hizo un llamado a la Iglesia para que interceda en la huelga de hambre de estos presos políticos y lograr ue de alguna forma no les afecte en el tiempo que hayan podido decidir mantenerla.