Si algún calificativo se ajusta a una artista del estilo y temperamento interpretativo de Rosa Virginia Chacín, es el de “La voz más dulce de Venezuela”, acuñado por los locutores que estaban en boga en la radio, en la época en que ella irrumpió con inusitado ímpetu en el ámbito musical. Había nacido una cantante tan especial, tan singular en su manera de transmitir las canciones que Chelique Sarabia, su descubridor, escribía para ella, que de inmediato ocupó un sitial privilegiado, un lugar desde el cual comenzó a recorrer una trayectoria eminente y llena de logros.
Con esa manera de interpretar sus canciones, tanto las de su mentor artístico, como las de los demás compositores que posteriormente fue incorporando a su repertorio a lo largo de su carrera, con esa dulzura de la cual hace gala, logra transmitir emociones insospechadas. De allí su eterno arraigo en la vasta legión de admiradores que la han seguido desde siempre y que pondrá una vez más de manifiesto el domingo 7 de junio, a las 11 am, en el concierto íntimo que ofrecerá en el Teatro del Centro Cultural BOD, un escenario a la altura de una artista de su categoría.
Para coronar felizmente este retorno, la estarán acompañando varios músicos de primera línea, nada menos que el maestro Aníbal Abreu al piano, Alfonso López en el violín, Miguel Chacón en el bajo, Carlos “Nené” Quintero en la percusión y Luis Guillermo Rangel en el cuatro y la guitarra. Rosa Virginia Chacín hará un recorrido por varios de los tremas más emblemáticos de su repertorio, canciones que dio a conocer en su voz, como “Cuando no sé de ti”, “Mi propio yo”, “Necesito pensar”, “Ansiedad”, “Sabor a no sé qué”, “Ayúdame” y “Te necesito”, entre otras. Como invitado especial actuará su hermano, Enrique Chacín, mientras que como presentador estará Tinedo Alejandro Guía.
¿Dónde, cuándo y cómo?
Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com Domingo 7 de junio. Centro Cultural B.O.D. Hora: 11 am.
muerde aqui express // @diegokapeky