La nueva etapa de agresiones contra Venezuela y sus instituciones se presenta hoy con una campaña de difamación ejercida por medios internacionales de derecha, replicada por medios privados venezolanos, contra el presidente del Poder Legislativo, diputado Diosdado Cabello, y en contra del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.
En declaraciones para Venezolana de Televisión, Durga Ochoa, directora del frente, señaló que tras un análisis de esa campaña, realizada en conjunto con la consultoría jurídica de partido político Unidad Popular Venezolana (UPV), se determinó que existe una violación flagrante del Pacto de Derechos Civiles y Político, que se refiere al derecho de una nación a su autodeterminación.
«Nosotros como poder popular hemos generado estas acciones, para poder salvaguardar los intereses de la sociedad venezolana», recalcó Ochoa, al tiempo en que recordó que tanto el diputado Cabello y el gobernador El Aissami fueron electos por la voluntad del pueblo.
Mencionó que al no existir ningún tipo de procedimiento en contra de los dos funcionarios, desde el punto de vista jurídico «estamos ante la verificación de un hecho con total inconsistencia».
Entre los derechos que se le están violando a diputado Diosdado Cabello y al gobernador Tareck El Aissami destacan el del honor y la reputación, así como el derecho a la libertad de expresión, «porque, si bien es cierto lo pueden realizar los medios de comunicación social de manera amplia, también es cierto que debe de determinarse ponderando con todo lo que tiene que ver con la reputación y la dignidad».
«Estos hechos que se vienen gestando son una violación flagrante de los derechos», agregó.