“Hoy tenemos que condenar las acciones contra los dirigentes Daniel Ceballos y Leopoldo López, hecho público, notorio y comunicacional, donde la saña trasciende, violando derechos humanos fundamentales atentando contra la vida de estos compañeros”, dijo el parlamentario
Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, alertó sobre las posibles consecuencias para el gobierno luego de las recientes decisiones tomadas en contra de Daniel Ceballos y Leopoldo López.
“Hoy tenemos que condenar las acciones contra los dirigentes presos Daniel Ceballos y Leopoldo López, hecho público, notorio y comunicacional, donde la saña trasciende, violando derechos humanos fundamentales atentando contra la vida de estos compañeros”, señaló este lunes en la comunicación dirigida a Miraflores en la cual solicita audiencia a Nicolás Maduro para instalar el diálogo en el país.
En esta petición, la número 101 enviada a la Presidencia de la República por el parlamentario, sostuvo que estas prácticas no redundan en mayor caudal de votos a favor y exigió nuevamente la estricta observancia de los derechos humanos. “El respeto al adversario político, el trato digno y respetuoso, acción que incluye a sus familias. Estos códigos de la política son universales y cuando son reversados por la irracionalidad, entramos en conductas que tocan el autoritarismo, pasan por el fascismo haciendo de los tratos crueles e inhumanos una bandera negativa”.
En la misiva, Zambrano hace alusión a un reciente pronunciamiento del expresidente paraguayo José “Pepe” Mujica sobre lo dañina que es la corrupción, cuando comentó que ´tenemos un flagelo adentro de carácter ético, cuando el afán de hacer plata se mete adentro de la política, nos mata a la izquierda´.
El también Vicepresidente de AD insistió en la necesidad de abordar la lucha contra la corrupción de forma inmediata, en vista de que “el crecimiento exponencial de este fenómeno en los albores del siglo XXI es peligrosamente alarmante, hecho con repercusiones profundas en el proceso de formación de una sociedad sana al servicio del bienestar colectivo y no sujeta a los vicios de la política mala, haciendo muy necesario agendar acciones colectivas”.
Recordando a Pepe Mujica
Edgar Zambrano, evocando las recientes declaraciones del expresidente del Ururguay, afirma que “Mujica se planteó como un fatal error someter a prisión a opositores manifestando Pepe ´prefiero que la gente no esté con la izquierda pero esté con la política´ lo que sin duda alguna constituye una profunda reflexión, sobre la voluntad política y democrática para recomponerla en sus propios mecanismos como el diálogo, herramienta de primer orden para el encuentro de desavenencias que deben ser conjuradas dentro de la racionalidad e inteligencia política”.