Este martes se retoma la aplicación de quimioterapias en el hospital de niños J. M. de Los Ríos, luego de que se corrigieran los problemas en la unidad de mezcla.
La doctora Carmen Rosa Graterol, directora del centro hospitalario, indicó que se resolvió el problema que se venía presentando en la unidad de mezcla de medicamentos, espacio donde se preparan las quimioterapias que se aplican a los niños y adolescentes que reciben atención en la institución.
Como se sabe, fue una gotera en el área de preparación de mezclas, que podía contaminar los espacios, lo que llevó a la suspensión de las actividades, hasta la resolución alcanzada y que permitirá la reactivación del servicio este martes.
De igual forma, “se corrigió la problemática en la Sala de Hematología, que entrará en funcionamiento con los pabellones respectivos y necesarios para adelantar las transfusiones requeridas”, aseguró la doctora Graterol.
Vale destacar que en esta institución con 77 años de funcionamiento, atiende a diario en la Unidad de Oncología, alrededor de 50 pacientes, a los cuales se les aplica tratamientos de quimioterapia.
La doctora Graterol agradeció el apoyo institucional de parte de autoridades y personal médico y de enfermería del Hospital Domingo Luciani, “El Llanito”, que apoyó con la atención de los pacienticos oncológicos que no debían ni podían paralizar sus tratamientos.
MCA