El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, denunció que la oposición venezolana busca perturbar las elecciones parlamentarias previstas para finales de este año con la ejecución de supuestos planes violentos.
Entrevistado este martes en Telesur, el parlamentario subrayó que este sector político recurre a “acciones violentas” porque, a su juicio, está consciente de que no es alternativa política en el país.
“Imaginemos que tuviésemos una oposición que fuera alternativa de poder real en el marco democrático. No apela a esos hechos (de violencia), no apela a hechos que perturban, que distorsionan, que tienen unas consecuencias en vidas humanas tangibles, que podemos observarlas, que podemos verlas”.
Recordó que ejemplo de ello es Leopoldo López, quien está privado de libertad por promover en 2014 el plan denominado “La Salida”, que dejó como saldo 43 muertos y más de 800 heridos.
“No son presos políticos, son políticos que vulneraron la Constitución, que son responsables de asesinatos en el país, que son responsables del daño a instituciones públicas y privadas del país”.
Rodríguez, igualmente ratificó que la campaña contra Venezuela, el Gobierno Nacional, así como instituciones públicas y dirigentes revolucionarios lo que busca es justificar una intervención extranjera.
“Hemos demostrado cómo se falsifican realidades, cómo la oposición y los medios internacionales han presentado fotografías de hechos violentos que se corresponden con otros países”.