El parlamentario, Julio Montoya, anunció que en los próximos días viajará a Panamá, Portugal y a Estados Unidos para continuar recabando información sobre el destino de $4 mil 200 millones y entregar más pruebas a la Fiscalía.
El miembro de la comisión de Energía y Minas, señaló este martes que han entregado más pruebas al gerente general del Banco de Andorra. “Grabaciones de vinculados venezolanos que admiten haber entregado un recurso a la fiscalía para silenciar el caso”.
“Hemos entregado suficientes elementos sobre la planta India Urquia en los Valles del Tuy de la empresa española Duro Felguera, que admite haber entregado recurso al exviceministro (de Desarrollo) Javier Alvarado y al exviceministro (de Energía) Nervis Villalobos”, apuntó.
Precisó que también entregaron en Andorra documentos que certifican que la Fiscalía General de la República venezolana conocía el caso de los pasaportes diplomáticos utilizados para llevar dinero en efectivo las cuentas de Andorra.
A juicio de Montoya, el caso de supuesto lavado de dinero en la banca de Andorra se complica cada día más. “Hay organismos internacionales, como la oficina de asuntos internacionales de Estados Unidos y la de delitos financieros español que en los próximos días harán anuncios importantes”.