El comisionado estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Willy Armella, precisó que como parte de la batalla contra el narcotráfico, se han logrado óptimos resultados, producto de las labores de inteligencia ejecutadas en la entidad llanera.
«Este año hemos efectuado cuatro jornadas de incineración de drogas con el acompañamiento del Ministerio Público que suman más de 167 kilos de marihuana y cocaína», puntualizó.
Recordó que la entidad cuenta con un centro de incineración de sustancias ilícitas, en el Comando Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el municipio capital de Barinas, que posee filtros especiales que impiden la emisión de gases tóxicos y evitan la contaminación ambiental.
Destacó que la noche de este lunes funcionarios de la Guardia incautaron 435 kilos de marihuana procedentes de Colombia que permanecían ocultos cerca del margen del río Arauca.
«Mensualmente estimamos incinerar los cargamentos de sustancias ilícitas que incautemos. Los 435 kilos de marihuana que halló (este lunes) la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas en la frontera con Apure, serán destruidos la próxima semana», afirmó.
Acentuó el compromiso de los diferentes organismos de seguridad para apalear la distribución y el consumo de drogas en la región llanera del país.