El cáncer de próstata es el cáncer que hoy día se diagnostica más en los hombres. Sólo el diagnóstico temprano puede evitar la muerte del paciente. Esta enfermedad afecta primordialmente a los hombres mayores de 55 años. Por eso el hospital Domingo Luciani efectuará este sábado 30 de mayo desde las 7 am una nueva jornada de despistaje de cáncer de próstata.
A partir de los 45 años la próstata comienza un proceso de crecimiento, dando lugar a diversas patologías que siendo detectadas a tiempo, como sucede como el cáncer de próstata, este puede ser curado y garantizarle al paciente calidad de vida.
Las tres enfermedades que se presentan en la próstata son :1) hiperplasia prostática benigna. 2) cáncer de próstata 3) prostatitis (infección de la próstata) . Dentro de este evento se descartarán cada una de ellas.
La evaluación de los pacientes se realizará por el examen de sangre que es el antígeno prostático y el tacto rectal.
Este evento es organizado por el servicio de urología del hospital Domingo Luciani, en la cual se contará con capacidad para realizar mil antígenos prostáticos de forma gratuita, por lo cual se hace extensiva la invitación a la población masculina en general mayores de 55 años.
Adicionalmente se estará evaluando a los pacientes con disfunción eréctil.
Para este evento no es necesario acudir en ayunas y es totalmente gratuito.