«Nosotros queremos extender a Rusia las felicitaciones del pueblo venezolano y esperamos poder seguir profundizando el mecanismo de entendimiento mutuo. Estamos convencidos de que acá compartimos la misma idea de lo que está ocurriendo a nivel global. Tal como los soviéticos hicieron lo mejor para superar a los nazis, hoy Rusia está luchando a través de sus mejores esfuerzos para mediar con una nueva estructura geopolítica que le permita reducir la hegemonía y el expansionismo del imperialismo», afirmó la canciller venezolana en la rueda de prensa conjunta ofrecida por Venezuela y Rusia desde Moscú, en el marco de la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).
Rodríguez dijo que Rusia y Venezuela se han convertido en el objetivo de una guerra no convencional, que precisa ser derrotada.
«La humanidad está avanzando a través de una nueva fase. Hemos visto nuevas formas de gobiernos y cómo los han derrocado. Hemos visto cómo gobiernos constitucionales y legítimos han sido derrocados, hemos visto cómo lo han hecho a través del uso de medios de comunicación y métodos financieros, pero también sabemos las formas de cómo contrarrestar estas acciones», sostuvo.
Indicó que Venezuela está lista para continuar trabajando en conjunto con Rusia y profundizar los lazos de cooperación.