Durante una inspección realizada a empresas socialistas de Barinas, Chávez indicó que en esta reunión de trabajo se hizo un chequeo general de la distribución de productos, como parte de la ofensiva económica que lleva adelante el Ejecutivo Nacional para la protección económica del pueblo.
Destacó que desde marzo se han recibido 11.000 toneladas de alimentos, aun cuando se ha demostrado que 8.000 toneladas es suficiente para el pueblo de Barinas, por lo cual mencionó que en esa entidad se ha reportado un superávit de alimentos.
En declaraciones transmitidas por Globovisión, también manifestó que mantienen mecanismos de supervisión y control para evitar el acaparamiento y la especulación, luego que se determinó que en los últimos 15 días entre 2.200 y 2.500 personas, provenientes de estados vecinos, han llegado diariamente a Barinas para comprar alimentos y luego revenderlos al pueblo.
«No le negamos la entrada a nadie, pero seguimos afinando esos controles. Ya estamos planificando mesas de trabajo con los gobernadores de los estados vecinos para que se establezcan allí controles similares para apoyarnos mutuamente, pero también luchar con ese intento de bachaqueo que sigue existiendo», señaló.
El gobernador ratificó la disposición del Gobierno regional para garantizar la distribución de productos de primera necesidad y evitar la guerra económica, que desde hace varios meses emprenden contra el pueblo sectores de la burguesía apoyada por fuerzas extranjeras.