El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Julio Montoya, en representación de la fracción parlamentaria de la tolda amarilla, anunció que exigirán la renuncia inmediata del gabinete económico de Maduro por “convertir a la economía venezolana en una fábrica de pobreza”.
De acuerdo con Montoya, el próximo martes durante la sesión plenaria del Parlamento, los diputados justicieros van a solicitar una interpelación inmediata del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) por la “irresponsable actitud de dejar en manos de la especulación el valor del bolívar. El gabinete económico de Maduro no puede seguir en funciones porque no ha dado respuesta a la grave crisis que golpea el bolsillo de todo el pueblo venezolano”.
«Frente a la grave crisis económica que es producto de las malas políticas de Maduro, el gobierno se empeña en plantear una guerra económica que no existe, hablar de especulación financiera y de la dolarización de la economía».
En este sentido, el parlamentario acotó que “los únicos que hablan de dolarización son los del gobierno pues quieren imponernos las compras en divisas de carros y pasajes aéreos, mientras que los salarios son en bolívares”.
Montoya precisó que cada semana más de 10 mil venezolanos pasan a formar parte del rango de pobreza y que Venezuela se encuentra al borde de la hiperinflación.
“El mayor responsable es el BCV que en vez de salvaguardar el valor del bolívar eligió el silencio como política monetaria. Es el mismo BCV que nos ocultó que decrecimos 4 puntos el año pasado y en lo que va de 2015 hemos decrecido más de 6 puntos. Hoy le decimos al pueblo de Venezuela que la inflación ya llegó a los 3 dígitos pues en rubros como los alimentos no regulados ya alcanza el 200%, en repuestos llega a 400%, y en ropa y calzado es superior al 300%”, indicó el diputado de la tolda amarilla.