«Hoy somos referencia a nivel nacional en el sistema público de salud y nos llenamos de la convicción de un pueblo, que está esperanzado en el proyecto revolucionario» destacó El Aissami, en el acto de inauguración del ambulatorio de 23 de Enero en Maracay, municipio Girardot.
La máxima autoridad de la región del centro del país agregó que en el 2014 se invirtieron más de 1.500 millones de bolívares, en el plan de infraestructura para optimizar el sector salud en el estado Aragua.
En cuanto a la reapertura del ambulatorio del 23 de enero, indicó que los espacios se rehabilitaron y equiparon, con un monto superior a los 27,6 millones de bolívares.
«Hoy dejamos formalmente inaugurado este nuevo ambulatorio que forma parte del plan de inversión de infraestructura, avanzando hacia la consolidación de la Aragua Potencia en salud» expresó.
Asimismo, el primer mandatario regional informó que el Gobierno nacional aprobó la segunda etapa, para la ampliación y remodelación de esta importante unidad, por un monto de 21 millones de bolívares.
Indicó que en el centro de salud se estiman atender casi 50.000 personas anuales y 140 pacientes a diario aproximadamente.
Anunció que este viernes se efectuará el acto de inauguración del ambulatorio de Palo Negro, en el municipio Libertador.
Entre las labores ejecutadas en la recuperación del ambulatorio de 23 de Enero destacan la remoción de capa asfáltica, construcción de revestimiento de piso de granito, instalación de piezas sanitarias y de cielo raso y nuevos aires acondicionados.
Con la adecuación de estos espacios, se activarán las salas de quirófano, preoperatorio, recuperación, división de las áreas de emergencia pediátrica y adultos, esterilización, nebulización y trauma shock.
El centro de salud ofrecerá servicios de medicina integral, odontología, emergencia, rayos X, sala de curas y de observación de adultos y pediátrica, laboratorio e inmunizaciones, entre otros.