Luego de permanecer ocho meses presos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Félix, fueron liberados tres trabajadores de Sidor la tarde de este martes.
La defensa de los sidoristas informó que el tribunal tercero de juicio de Puerto Ordaz admitió una revisión de medidas, recurso solicitado por el grupo de abogados que lleva la causa de los empleados.
“Se declaró con lugar dicha solicitud bajo la medida establecida en el artículo 232 que es presentación cada 15 días, prohibición de salida del país, igualmente la prohibición de portar armas de fuego”, declaró Antonio Aguado, uno de los abogados.
Entretanto, dirigentes sindicales se pronunciaron ante la liberación de sus tres compañeros y esperan que pronto exista una nueva orden donde se les otorgue libertad sin restricciones a los empleados de la estatal detenidos en septiembre de 2014.
“Se trata de unos compañeros que estuvieron ocho meses sin celebrar Semana Santa, cumpleaños y navidades, no fue fácil. ¿Que existe manipulación? Sí hay, pero lo más importante fue que aquí prevaleció la fuerza de lucha, porque los trabajadores, cuando nos trazamos una meta, logramos el objetivo”, expresó José Meléndez, secretario de organización de Sutiss.
Los empleados Heberto Bastardo, Rederick Leiva y Lennys Quijada, están acusados de tráfico de armas y asociación para delinquir. Sus compañeros aseguran que son inocentes.