Alrededor de 7.000 maestros adscritos a la Gobernación del estado Carabobo, en el centro-norte del país, serán favorecidos con la homologación de salarios que busca equiparar los beneficios que reciben los docentes con los de maestros que dependen del Ministerio de Educación, anunció el mandatario regional, Francisco Ameliach.
“En el trascurso de los próximos meses, los maestros de Carabobo estarán homologados a lo que gana un maestro nacional”.
También anunció que el próximo mes se concretará un incremento salarial al magisterio estadal, en respuesta a una solicitud del gremio. “A partir del 10 de junio, ningún maestro de la Gobernación estará por debajo del salario mínimo“.
Explicó que tras el aumento de 20% del salario mínimo, en mayo, alrededor de 70% de los docentes estadales quedaron percibiendo menos de ese salario, ya que se rigen por una contratación colectiva. De allí que solicitará los traslados de partida para concretar ese pago.
También indicó que en el estado avanza la discusión de la séptima convención colectiva del magisterio carabobeño, con atención a las diferentes propuestas de este sector.
Fuente: AVN