Habitantes piden atender reporte de elevado índice de asaltos en el urbanismo guarenero
Como consecuencia de recientes hechos delictivos que se han reportado en la urbanización El Calvario de la ciudad de Guarenas, especialmente vinculados a la incursión de delincuentes en varios apartamentos, así como la circulación de sujetos irregulares en las principales vías del urbanismo, recientemente se produjo un encuentro entre residentes de la mencionada zona, y el oficial de la Policía Municipal de Plaza Richard Rivas.
En medio del encuentro los vecinos aprovecharon la ocasión para exponer sus diversas inquietudes, así como para insistir en solicitar se apliquen mecanismos de seguridad integrales y eficaces en corto plazo.
Reportan ola de asaltos
Entre los hechos reportados, miembros de la comunidad de El Calvario indicaron que se ha registrado en las últimas semanas una ola de asaltos, tanto durante las primeras horas de la mañana, como al caer la noche.
Para atender la petición de los vecinos, el oficial Rivas afirmó a quienes acudieron a la reunión comunitaria, que se hará un mayor patrullaje zonal.
Además el efectivo de Poliplaza pidió la colaboración de los vecinos en cuanto a los avisos de apoyo e información que pueda ser útil, para poder contrarrestar la delincuencia en el urbanismo.
Integrantes del consejo comunal Los Caminos de Lebrún propuso que los residentes de El Calvario se integren cuanto antes en mesas de trabajo, de manera que se alcance importantes acuerdos acerca del tema de la seguridad y de los mecanismos a ser aplicados.
Entre los temas propuestos se cuenta la poda de árboles, mayor iluminación, que se coloquen reductores de velocidad, así como el cierre de los conjuntos residenciales. Igualmente se pidió hacer un esfuerzo para lograr «la reparación de puertas y rejas de los edificios, limpieza de terrenos baldíos, chequeo de controles de las puertas de accesos a estacionamientos entre otros», tal y como lo indicaban los miembros del consejo comunal en una nota informativa.
Aplauso a Poliplaza
Los vecinos, al cierre de la actividad, agradecieron al oficial Rivas por su presencia en el urbanismo, y por el interés en cuanto a ayudarles a lograr soluciones factibles.
Se aprovechó además el contacto con la prensa para hacer un llamado a las autoridades de la empresa Corpoelec, de manera que hagan presencia en El Calvario y puedan apoyar a los vecinos, quienes afirman que es necesario repotenciar el alumbrado público, recordando que muchos postes presentan bombillos dañados.
Llamado a otros entes
Así como ocurrió con la Policía de Plaza, los vecinos esperan que comisiones de Polimiranda, Guardia Nacional y Guardia del Pueblo. les tiendan la mano para mejorar la situación en El Calvario.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com