En el Santuario de Betania se suspendieron las vigilias nocturnas, debido a los ataques del hampa
Debido a los constantes hechos delictivos y hurtos de vehículos, la red de comerciantes del municipio Tomás Lander, elevó una vez más su voz de protesta y formuló un llamado a los organismos policiales de la zona, para que redoblen la seguridad y establezcan puntos de control en el casco central del pueblo.
Argenis Pineda, vicepresidente de esta organización, indicó que por los continuos atracos, los dueños de los negocios han tenido que reducir sus horas de trabajo y deben cerrar sus puertas antes de caer la noche.
“Vemos con preocupación los hechos violentos que acontecen en esta localidad y sentimos temor de ser víctimas de la delicuencia. Necesitamos con urgencia que los cuerpos policiales y la Guardia del Pueblo realicen patrullaje preventivo y le den continuidad a los operativos de seguridad que se estaban realizando en el municipio”, dijo.
Así mismo refirió que en horas nocturnas no hay servicio de transporte debido a que los conductores temen ser víctimas del hampa. Igualmente, la ciudadanía “se encierra” temprano en su casa, porque estar en la calle representa un peligro, más si se desplazan en vehículos.
Sin límites
Pineda hizo un llamado al Director de la Policía del estado Miranda, para que envíe varios funcionarios a las instalaciones del Santuario Betania, ubicado en la carretera Cúa-San Casimiro, en el municipio Urdaneta, y así brindarles protección a los visitantes. “Es tanta la inseguridad en los Valles del Tuy, que se han suspendido las vigilias nocturnas en este recinto religioso, que es un sitio de peregrinación para miles de personas de diferentes estados del país”, dijo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net