Vecinos de esta comunidad del oeste de Guaranes, piden buscar métodos para destapar la tubería matriz llena de excrementos y sedimentación
Residentes de la comunidad del sector 3 de Quebrada Seca, en la carretera nacional Petare-Guarenas, presentaron sus quejas en cuanto a la aparente irresponsabilidad de los entes competentes, para mejoras en la calidad de ambientes y vida de esa zona del municipio Plaza.
En las áreas posteriores a un taller de latonería en la comunidad, su dueño Juan Torres dijo verse gravemente afectado por la descarga de la red de aguas servidas que interrumpe la corriente normal del río. El ciudadano manifestó que es necesario el uso de una maquinaria tipo Jumbo para destapar y sacar toda la cantidad de excremento que obstruye la tubería.
Torres indicó que es necesario limpiar el cauce de desechos, ya que en el mismo se observa la presencia de maleza, desechos y tierra amontonada que impiden la fluidez de liquido.
Por su parte, Carlos Morillo, residente de la comunidad, manifestó que «los entes oficiales si nos han atendido, pero no se ha ejercido ninguna solución para retirar los obstáculos. Se ha realizado la inspección del lugar, pero siempre son trabajos a medias, que no erradican el problema».
Morillo agregó: «La finalidad no es politizar el problema sino solucionarlo, esta problemática lleva tiempo sin resolverse, antes de la candidatura de Rodolfo Sanz el alcalde actual, tampoco se habían llevado a cabo y necesitamos la mirada y puesta en marcha de la Alcaldía para poder solventar esta situación de contaminación que afecta a toda la comunidad».
Vecinos señalaron que se han dirigido a Servicios Públicos de Plaza y la Dirección de Ambiente, pero dichos entes no han dado soluciones, ni se han apersonado en la comunidad para realizar la limpieza alegando que no tienen maquinaria.
El camión naranja…
Así mismo habitantes destacaron que en horas de la tarde, un camión naranja, perteneciente a uno de los residentes de la comunidad vacía su cargamento de desechos en las cercanías de las aguas servidas y obstruye cada día más el drenaje, haciendo caso omiso a los llamados de atención de la comunidad.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twiitter:DanielaJReyes