Vecinos de la comunidad de Barrio Ajuro, denunciaron en Taquilla Unica de Fundacomunal, supuestas irregularidades respecto a la reelección continua del Consejo Comunal de Barrio Ajuro II, ubicada en la comunidad de Higuerote.
Juana González de Matamoros, integrante de una comisión de la verdad, indicó que luego de asambleas, determinaron solicitar la revocatoria del actual Consejo Comunal, el cual dicen no cumplió con lo establecido en la Ley para el proceso eleccionario, una de las irregularidades dice la señora González es que no hubo una adecuada convocatoria ni para las postulaciones ni para el proceso de elección.
Igualmente manifestó que no conocen quienes son todos los integrantes del Comité Electoral (vencido desde septiembre de 2014) que realizó el último proceso y que el Consejo Comunal tiene como integrantes a las tres voceras con las que se fundó hace 10 años.
“Hemos realizado cuatro Asambleas con la participación de 150 personas, con las que decidimos por unanimidad, solicitar a Fundacomunal, información sobre los balances y documentos constitutivos de nuestro Consejo Comunal que nos han sido negados y es obligación mostrárselo al pueblo por derecho”, manifiesta González.
Las denuncias serán llevadas tanto a Contraloría General como a Fiscalía General de la República. Esperan que la notificación del inicio del proceso de revocatoria siga los canales legales, notificando a la Unidad de Contraloría para que informen sobre la situación.
Barlocom