El director de policía municipal de Zamora Modesto Trocel, informó que el pasado martes en horas de la mañana, luego de trabajo de inteligencia de las brigadas de este organismo de seguridad lograron atrapar en acción a dos antisociales, uno de ellos apodado «El Cachaco» tras cometer el asalto a pasajeros de un autobús en el sector Valle Arriba de Guatire.
Vecinos del sector Valle Arriba, se comunican los funcionarios de Polizamora para comunicar que un par de sujetos extraños al urbanismo abordo de una moto, color negra, merodeaban de manera sospechosa por el lugar.
Trocel ordena de inmediato el cierre de seguridad a las salidas del sitio, y a la altura de la Zona Industrial Terrinca, la brigada motorizada logra visualizar a un par de ciudadanos con características similares a la descritas por los vecinos del sector, y simultáneamente unos pasajeros de una unidad de transporta manifestaron haber sido víctimas de robo por parte de los antisociales.
Minutos después se inicia una breve persecución, que culmina con la captura de los dos ladrones, quienes al ser verificados respondían a los nombres de Halinson Barrio Perez alias «El Cachaco» de 34 años y nacionalidad colombiana, y su cómplice Hilber José Rodríguez Huisi de 30 años, siendo ambos vecinos de Petares (San Blas) y que en la actualidad residían en la comunidad de San Pedro en Guarenas.
Polizamora incautó una moto marca Keeweay, modelo Horse, color negro, 155 cc, placas AD7D12G, y un bolso de color marrón, donde se encontró las pertenencias que habían sustraído del asalto al autobus.
Las víctimas y los delincuente fueron pasado al Centro de Coordinación Policial de este organismo de seguridad ubicado en Río Grande, donde se formalizo la denuncia, quedando tras la rejas los delincuentes que ya fueron puesto a la orden del Ministerio Público.
NML