El director de Estudios políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, detalló que el proyecto Integridad Electoral Venezuela es un seminario internacional donde se busca promover buenas prácticas electorales.
“Este seminario es para los rectores del Consejo Nacional Electoral, esperamos que los demás asistan, este seminario es básicamente para ellos, es para discutir con ellos condiciones electorales, cómo funciona ese tipo de sistema en otros países y para tratar de devolverle la confianza a nuestro sistema electoral” destacó Alarcón en Unión Radio.
En ese sentido Alarcón destacó que Venezuela atraviesa una situación atípica, donde algunos sectores no confían en el árbitro y los niveles de desconfianza son altos. “Lo que nosotros pretendemos es que cualquier crisis política se pueda resolver por medio de la institución democrática”.
“El índice de personas que está dispuesta a votar en las elecciones está alrededor del 80%, es un nivel muy alto, esto a nivel personal me genera un poco de preocupación, porque no es un nivel normal de votación para la Asamblea Nacional y lo que quiere decir es que mucha gente está dispuesta a participar en este proceso electoral a pesar de la desconfianza”, concluyó.