Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años de prisión Arnold Miguel Hernández Méndez (28), por el secuestro breve de una joven de 27 años, ocurrido el 10 de junio de 2014, cuando la víctima salía de un gimnasio ubicado en la avenida Luis Hurtado Higuera de San Cristóbal, estado Táchira.
La fiscal 30° auxiliar de esa entidad, Ana Yngrid Chacón, presentó los órganos de prueba contra Hernández Méndez, por incurrir en los delitos de secuestro breve y detentación ilícita de arma blanca.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 3° de Juicio del Táchira, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra el hombre y fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.
Hernández Méndez sorprendió a la joven cuando abordaba su vehículo, luego de salir del gimnasio. En el momento en el que la joven desactivo la alarma de su carro, el hoy condenado subió por el puesto del copiloto con una capucha y un cuchillo.
Testigos se dieron cuenta de la situación irregular y alertaron a las autoridades. Minutos más tarde, funcionarios de la Policía del estado Táchira aprehendieron de manera flagrante al hoy condenado en un lugar cercano al sitio del hecho, cuando iba con la víctima en su vehículo.