Quién de nosotros no ha tenido un amigo o un pariente buscado medicamentos, necesarios para sobrevivir y no lo consigue,
Todos hemos visto la abrumadora propaganda oficial, en ella también pretenden hacernos creer que Venezuela es un país de progreso bajo el signo de un comunismo mal entendido, mal practicado y peor ejecutado.
La verdadera y mejor forma de contradecir esas mentiras es despertarnos del sueño de que “un comandante eterno nos cuida y nos protege”. Hemos tenido la desgracia de ver cómo crecen los secuestros, los asesinatos, los robos, los atracos, etc. etc. etc., durante los 16 años.
Solo para contar algunos de los hechos señalados anteriormente, podríamos hablar de los miles de robos que se ejecutan en los transportes públicos de nuestro país, algo que hasta en el Metro de Caracas se ven constantemente. La cantidad de víctimas asesinadas por una hampa desbordada y sin control alguno por los funcionarios que les compete tal misión, los arrebatones que realizan los delincuentes que utilizan una moto y tratan de desacreditar a los honestos trabajadores que utilizan dicho transporte, la profanación de las tumbas de nuestros cementerios con el fin de robar los restos de los cadáveres que debían tener la paz de los sepulcros por toda la eternidad… y aquí quisiera relatar un caso que debe de llenar de vergüenza a alto gobierno como ha sido la profanación y robo de los restos de familia Ayala, familiares directos del padre de la Patria Dominicana, General Juan Pablo Duarte y Diez, y para usted contar.
Por otro lado el caso de los bachaqueros que se enriquecen con el hambre del pueblo y especulan al más desposeído, ya que son los más afectados, pero si a la verdad vamos el único culpable de que eso suceda es realmente el actual régimen que no ha tenido las bolas en su lugar, para abastecer a una colectividad como la nuestra que pasa hambre porque realmente estos gobernantes no saben cómo enderezar el entuerto que dejó el “comandante supremo” cuando regaló la riqueza de nuestro país y el actual no le importa gastarse miles de dólares que realmente no traen nada para ayudarnos en nuestra crisis política, social y económica y pide préstamos hipotecado el futuro de nosotros nuestros hijos, nietos y biznietos.
No tenemos dónde comprar repuestos, no solo para vehículos, también para todo tipo de artículos y utensilios para cualquier máquina o para una simple olla de presión y si lo encontramos no lo podemos adquirir por su costo y se están dañando o simplemente no pueden ser utilizados.
Pregunta: ¿Ustedes creen que eso le sucede a los enchufados en el Gobierno? En nuestro caso tuvimos parados por varios meses nuestro vehículo por un problema de refrigeración y ahora estamos viviendo el suplicio de comprar una batería y hay que hacer largas colas, o llegar en la noche para ser uno de los primeros, ya que no las hay en capacidad para abastecer el mercado.
Quién de nosotros no ha tenido un amigo o un pariente buscado medicamentos, necesarios para sobrevivir y no lo consigue, por la sola razón que no hay en ninguna parte y por otro lado muchos deberán morir por no tener el dinero para adquirirla. Esa es la real vida de este país.
Eso sí, la propaganda oficial engañosa sí sabe mentir y la fabrican con el dinero que le quitan al pobre y la alejan del pueblo. Estas reflexiones, muy pocas por cierto, deberían de servir de preocupación para la gente humilde de nuestros barrios con el fin que es más factible votar por los actuales gobernante y seguir en la penuria o de una vez por todas sacarlos de la Asamblea Nacional y no morirnos de todas las necesidades y execraciones que pueda recibir un pueblo como el nuestro, de parte de unos malos gobernantes
Salomón Benshimol R.
e-mail: sbenshimol@yahoo.com