Carlos Tovar, directivo de la organización de transportistas, aseguró que la prestación del servicio ha disminuido debido a la imposibilidad de los choferes de mantener activas las busetas
Más de 50 % del parque automotor de la Asociación Civil de conductores que cubre la ruta San Antonio-Yare-Piñango en el municipio Simón Bolívar, está paralizado, debido a la escasez de repuesto para las unidades.
Así lo informó Carlos Tovar, directivo de la organización, quien señaló que en la actualidad están accidentados 13 de los 21 carros que operan en la prestación del servicio a los usuarios de estas zonas yarense. “Esto es una situación que escapa de nuestras manos”, dijo Tovar.
Explicó, que algunas de las unidades requieren cauchos, rolineras, baterías, bombas o cilindros para el sistema de frenos.
“Recorremos los diferentes establecimientos en busca de un repuesto y no lo hallamos, por lo que debemos para las unidades”, dijo.
Así mismo, reveló que hace 21 días presentaron un listado en la Casa del Transportista de Yare (proveeduría) para comprar un lote de cauchos, pero aún están esperando. “No nos han dado respuesta concreta porque al parecer en la institución se realiza una auditoria”, dijo Tovar.
Calles destruidas
A juicio de los conductores, las calles de la parroquia San Antonio de Yare están dañadas en 80 %. Detallaron que las vías más destruidas están en Lechozal, La Redoma, El Tigre, Las Colinas, Valle Fresco, Las Torres, El Manantial, entre otros. Pidieron a las autoridades un plan de asfaltado. “Si las calles no son reparadas las unidades se seguirán dañando y las iremos aparcando”, sentenció.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz