Alcalde Saúl Yánez anunció que serán colocados 8 puntos de control desde la urbanización Ave María hasta los sectores populares por donde pasará la procesión del Santísimo
El gobierno municipal de Simón Bolívar afina detalles para garantizar la seguridad de nativos y visitantes durante las festividades del Corpus Christi el próximo jueves 4 de junio, según lo informó el alcalde de la entidad, Saúl Yánez.
El mandatario local refirió que unos 300 funcionarios de los diferentes organismos policiales y militares de la región estarán ubicados en sitios estratégicos. “Coloraremos 8 puntos de control desde la urbanización Ave María hasta los sectores populares por donde pasará la procesión del Santísimo”, señaló el mandatario local, quien destacó que durante la peregrinación no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.
Al recordar el sentido religioso de esta festividad, Yánez hizo un llamado a los asistentes para que mantengan un buen comportamiento.
Clebm hará homenaje
En sesión ordinaria, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó por unanimidad, realizar acto especial con motivo de exaltar la labor de los Diablos Danzantes de Yare, a propósito de la celebración del día de Corpus Christi.
Este acto especial se realizará el próximo miércoles 3 de junio, a las 9:00 am, en la Plaza Bolívar de Yare. En el mismo se le otorgará la Orden Generalísimo Sebastián Francisco de Mirada a Ernesto Herrera, Presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento-Diablos Danzantes de Yare, y a Cesar Tovar, quién se ha desempeñado por espacio de 62 años como cajero.
El legislador Héctor Rodríguez, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deportes del Clebm, señaló que el parlamento mirandino, entregará además la Orden “Manuel Salvador Sanoja” a los ciudadanos: Natividad Cadiz, Germán Azuaje y Héctor Tovar, así como la Orden “Buen Ciudadano” a 18 ciudadanos y 19 reconocimientos especiales.
MIP-TUY