Ausencia de precios en los productos y mercancía vencida fueron las infracciones más recurrentes
Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos inspeccionaron varios establecimientos de venta y compra de pintura para vehículos en el municipio Cristóbal Rojas, así como otros donde se expenden alimentos para animales.
El coordinador de Sundde en el estado miranda, Jheromy Tineo, informó que estas fiscalizaciones se están realizando a propósito de las denuncias de clientes sobre la venta de productos con ausencia de precios, vencidos y con sobreprecios.
Entre los locales visitados mencionó el comercio Acrílicos Charallave, donde el 100% de los productos carecía de precios para la venta y explicó que “los usuarios iban a comprar el material, pero cada vez que regresaban, los precios variaban a conveniencia del dueño, irrespetando así los derechos socioeconómicos de los ciudadanos”.
El local fue sancionado con 800 Unidades Tributarias (U.T), equivalentes a Bs. 120.000, por incumplir los artículos 10, numeral 14, (Sistema de Adecuación de Precios), art. 54, segunda parte, numeral 10 (Infracciones Genéricas), art. 44, numeral 6, (Medidas Preventivas)
Por otra parte fue fiscalizado el local Agroveterinaria Victoria, donde se encontró ausencia de precios en el 30% de los productos a la venta al público, mercancías vencidas y otros que no estaban en exhibición, por lo que se ordenó la colocación inmediata de los precios a todos los productos, además de retirar del inventario los rubros vencidos y sacar de depósito aquellos que no estaban en exhibición.
Tineo recordó que aquellos que sientan vulnerados sus derechos socioeconómicos pueden llamar gratuitamente por el número telefónico 0800-LOJUSTO (0800 5658786). Además está a disposición la cuenta oficial de Twitter:@sundde_ve.