Más de 3.000 personas han disfrutado de la música caribeña que ofrece cada jueves el concierto La Salsa en Los Teques le canta a la paz, impulsado por el Ministerio de la Cultura y Gabinete de Cultura en el estado Miranda.
La actividad forma parte de un ciclo de conciertos que inició el pasado 30 de abril y se llevará a cabo hasta el próximo 04 de junio con la participación de seis agrupaciones salseras de la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda.
Justin Morillo, coordinador del Gabinete de Cultura en la subregión, explicó que hasta la fecha se han realizado a casa llena, cinco conciertos y esperan cerrar con broche de oro el próximo jueves con la orquesta Melao.
Recordó que esta iniciativa nació en mesas de trabajo con el propósito de generar espacios culturales de paz, como parte del Movimiento por La Paz y La Vida que convoca el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Jovanny Salas, director de Son de Venezuela, agrupación que se presentó la noche de este jueves, explicó que las agrupaciones salseras junto al Ministerio de la Cultura trabajan de manera articulada para ofrecer espacios saludables para la recreación
Esta agrupación cuenta con 25 años de carrera artística en la localidad, esta integrada por 15 músicos que además tocan diversos géneros caribeños. Su repertorio le rinde homenaje a legendarios artistas de la salsa como el Combo de Puerto Rico y los salseros Ismael Rivera, Héctor Lavoe.
“Las agrupaciones salseras de la entidad más alla de ofrecer una alternativa cultural a las comunidades, estamos abriendo espacios para concienciar a la gente de que puede esparcirse sanamente sin licor, promoviendo una cultura de paz”, señaló.
Destacó que están entusiasmados de participar próximamente en el ciclo de conciertos que se realizarán en el seno de las comunidades, pues consideran que llevan «alegría al pueblo desde su hábitat».
Para el mes de junio se espera que comience la segunda fase del ciclo de conciertos de salsa en las comunidades populosas de la subregión.
Eduardo Rojas, del Gabinete Cultural de Altos Mirandinos, señaló que esperan tomar los espacios comunitarios, públicos y plazas de la capital para acercar la cultura al pueblo.
El Nacional, Guaremal, El urbanismo El Chorrito y casco central de Los Teques, serán algunas de las comunidades visitadas.