«Debe convertirse (el Parlamento) en un escenario de defensa de la Revolución Bolivariana, no para que alguien intente tomar protagonismo. Deben los candidatos, voy a proponer, firmar la renuncia a los que salten la talanquera y se vayan con la oposición; tienen que renunciar al cargo que por elección popular la Revolución le ha dado, es un compromiso. O somos chavistas o no somos chavistas, o somos revolucionarios o no, o somos socialistas o no somos socialistas», expresó, durante una asamblea con los 36 precandidatos del estado Barinas, que fue transmitido por Venezolana de Televisión.
Por ello, llamó al fortalecimiento de la firmeza revolucionaria, de tal forma que la derecha venezolana vea obstaculizadas sus pretensiones de dividir la unidad socialista y recordó que los candidatos y próximos diputados deben estudiar y llevar a la practica los preceptos establecidos en el reglamento interno del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como contribuir con su trabajo al cumplimiento de los objetivos de los que consta el Plan de la Patria 2013-2019.
Por otra parte, instó a los precandidatos revolucionarios del estado Barinas a llevar a cabo una campaña electoral basada en los principios chavistas y en la calle, realizando las jornadas casa por casa para movilizar al pueblo, en aras de asegurar la victoria socialista en los comicios del último trimestre del presente año.
«Barinas no lo van a ganar, en Barinas barremos a la oposición. La unidad es fundamental, los que resulten electos deben ser los candidatos de todos. Que no haya fisura, rencor y que se cumpla el reglamento aprobado», dijo Cabello.
El reglamento del Psuv para las internas -de las que saldrán, en elecciones directa, secreta y universal en las 87 circunscripciones, los candidatos para las parlamentarias de este año- hace énfasis en la ética y la moral socialista, la conciencia del deber social, la práctica de la solidaridad y el amor. Lo que fue refrendado así por las 586 mujeres y los 586 hombres electos por las bases, durante la firma pública del acta de compromiso como precandidatos.
La campaña electoral consta de cuatro etapas: los recorridos casa por casa (que se realizará la primera semana), las asambleas populares con las unidades Bolívar Chávez (UBCh) y los consejos comunales (en la segunda semana), la propaganda con la repartición de volantes, folletos, trípticos, entre otros (en la tercera semana) y durante el cierre de la campaña, a celebrarse la última semana, hasta el 26 de junio.