Con el objetivo de reconocer la labor que han realizado en el ente municipal como servidores públicos, la alcaldesa del municipio Zamora Thaís Oquendo hizo entrega de reconocimientos a 50 obreros y 32 empleados quienes tienen más de 15 años de servicio en la institución.
La alcaldesa zamorana durante el acto destacó las reivindicaciones sociales, estabilidad e inamovilidad laboral, para los trabajadores, las cuales fueron impulsadas por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y ahora continúa el presidente obrero Nicolás Maduro.
“Quiero felicitar a los trabajadores y trabajadoras que cumplen con sus tareas y responsabilidades en sus puestos de trabajo para tener la moral bien en alto, siempre van a tener el apoyo de este lado de su Alcaldesa, para garantizar los puestos de trabajo, lo primero es los trabajadores y el derecho al trabajo contemplado en la Constitución”, dijo.
.
Acotó que “la lucha de los trabajadores no termina nunca, les pido a los trabajadores que sigan siendo tan eficientes y comprometidos como hasta ahora lo han sido y es una obligación de nosotros asumir el reconocimiento que además lo hacemos con mucho gusto para cada uno de ustedes”, dijo Oquendo.
Resaltó el respeto que ha tenido a los trabajadores sin importar su tendencia política, a diferencia de lo que sucedió en el Concejo Municipal donde una gran cantidad de trabajadores identificados con el proceso revolucionario fueron apartados de sus puestos. “Aquí estamos sentados compañeros y trabajadores que acompañan este proceso y trabajadores, colegas y amigos que no lo acompañan pero que los necesitamos para seguir construyendo la patria grande, el mensaje es la unidad”.
Doris Valero en representación del personal obrero hizo un recuento histórico sobre el origen de esta importante fecha, reconociendo que fue el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías quien reivindicó a los trabajadores.
Por su parte Jesús Urbina, quien tiene 32 años de servicio en la alcaldía de Zamora, dijo, “valoro este sincero, sencillo y humilde reconocimiento por los años de servicio, en los cuales hemos estado en la lucha. Debemos dar nuestro mayor esfuerzo y aportar en el desempeño laboral en el puesto donde nos encontremos”.
Prensa Alcaldía de Zamora