Las FARC expresaron este viernes confianza en el papel que pueden desempeñar en favor del proceso de paz el nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la canciller María Ángeles Holguín, y el empresario Gonzalo Restrepo, estos dos últimos como nuevos integrantes del equipo de negociadores del Gobierno.
Un comunicado del máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño alias «Timoleón Jiménez» o «Timochenko», divulgado ante la prensa en La Habana por el jefe negociador de la guerrilla, «Iván Márquez», dio la «bienvenida» a Holguín, a propósito de su incorporación junto a Restrepo al equipo de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos.
En su primera valoración pública sobre la presencia en los diálogos de Restrepo y Holguín, quienes están desde este jueves en La Habana, las FARC consideraron hoy que sus incorporaciones son un gesto de «mayor compromiso» de Santos «con la búsqueda de entendimientos».
«Creemos que la experiencia diplomática de la canciller Holguín puede incorporar la dosis de tranquilidad necesaria. Bienvenida», asevera la declaración.
Vía EFE