La hora de convencer. Es la que vive Williams Pérez, el derecho venezolano de los Bravos de Atlanta, seleccionado para lanzar hoy frente a los Gigantes de San Francisco.
Los reportes de Major League califican, en relación con el trabajo del acarigüeño, “actuaciones prometedoras a través de sus dos primeras aperturas, aunque ha presentado frecuentes problemas. Su sinker ha producido batazos de Rolling, pero su curva y cambio no han sido tan efectivos”.
Lo puntual es que Pérez irá hoy al montículo para su tercera aparición como abridor (tiene dos relevos), a ver si “va la vencida” ante el equipo de San Francisco. Porque luego de dos relevos ha recibido la pelota para iniciar y se mantiene en 0-0, con efectividad de 4.05 en 4 juegos, 13.1 entradas y 16 abanicados. En sus aperturas ha llegado a 5 y 6 entradas, con 7 ponchados en cada ocasión, uno de los aspectos que han llamado la atención y le tienen camino abierto en Atlanta.
Por los Gigantes iniciará Tim Lincecum, cuya carrera ante los Bravos registra 103 ponchados en 98 entradas y 15 aperturas, efectividad de 2.76.
AN