Se acordó junto a voceras y voceros de los sectores 1, 2, 3, Araguaney y 19 de abril; mantener y respetar los ciclos de servicio y profundizar en búsqueda de alternativas para el fortalecimiento del suministro
Voceras y voceros de la comunidad de Vista Hermosa, en Guarenas, municipio Plaza se reunieron en la sede del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital para establecer acuerdos en torno a la distribución interna del agua en dicho sector.
La reunión contó con la participación de la Alcaldía del municipio Plaza, a través de la Dirección de Servicios Públicos, la Policía Municipal de Plaza e Hidrocapital, cuyos representantes acordaron junto a voceras y voceros de los sectores 1, 2, 3, Araguaney y 19 de abril; mantener y respetar los ciclos de servicio y profundizar en búsqueda de alternativas para el fortalecimiento del servicio de agua.
En este sentido, personal técnico y miembros de la comunidad realizarán un recorrido próximamente para verificar el estado de las válvulas sectorizadoras a fin de mejorar la conducción y la distribución del líquido, mientras se ejecuta la obra de adecuación de la red de distribución de Vista Hermosa, que beneficiará a 5 mil habitantes.
Manipulación de las
válvulas sectorizadoras
Durante el encuentro voceras y voceros de los sectores de Vista Hermosa manifestaron su preocupación por la manipulación de las válvulas sectorizadoras por personas no autorizadas por la comunidad ni por la hidrológica.
Señalaron que dicha intervención ha traído como consecuencia el incumplimiento del cronograma de distribución de agua hacia los diferentes sectores de Vista Hermosa.
Al respecto, el director de la Policía municipal de Plaza, Richard Urbano, ratificó la disposición de apoyar a los vecinos cuando así lo requieran para garantizar el orden público, la paz social y la convivencia ciudadana.
Asimismo, César Aguilar, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Plaza, refirió que las cisternas continuarán prestando el apoyo necesario en Vista Hermosa y demás comunidades guareneras hasta tanto se normalicen las condiciones del acueducto y se concrete la llegada de las lluvias.
Prensa Hidrocapital / KA