Hace 20 años que este artista hace de sus manos su mejor herramienta para la creación
Nos topamos con Julio Alfredo Guerrero en una esquina del sector Valle Verde de la ciudad de Guarenas. Allí está sentado como quien se encuentra en la mejor poltrona de su casa, absorto en sus pensamientos y dedicado a su «Ciencia Criolla». Así le llama Julio al trabajo que logra a partir de envases plásticos, en el marco del reciclaje al que se dedicada desde hace por lo menos 3 años.
Julio, cuyo lema es «concientizando a las personas entre la basura y el arte», nos contó que tiene 20 años dedicado a hacer trabajos manuales, siempre buscando nuevas ideas, y desarrollando la creatividad con que Dios lo ha premiado, y hace 3 años arrancó con el autoaprendizaje para poder crear ingeniosos carros a partir de envases plástico de refresco.
El material lo corto con un exacto y enseguida sus manos comienzan a crear, guiadas por la buena obra de Dios.
Con liga y algo más de ingenio, nuestro entrevistado sigue creando, y no podemos resistir la tentación de sentarnos con él a verlo crear y disfrutar del breve relato de quién es él.
De La Limpia para Guarenas
Y es que este padre de familia de apenas 37 años de edad es oriundo de tierras marabinas, exactamente de la conocida Avenida La Limpia, de Maracaibo.
Es padre de 6 varones y 2 hembras, y pronto podrá conocer al primero de sus nietos.
A Julio, quien es residente del sector Quebrada del Oro de Guarenas, no sólo lo podemos encontrar creando sus hombres en el sector de Valle Verde, de esta localidad, sino además en sitios como el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, a donde se dirige ocasionalmente para ofrecer en venta sus carros de reciclaje, los cuales no exceden de 200 bolívares.
Quienes deseen conocer más del trabajo de Julio, invitarle a alguna muestra de reciclaje, o sencillamente pedirle talleres acerca de este hermoso arte, podrán comunicarse con él al 04241760040.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com