Víctor Hugo Basabe, Secretario de la Conferencia episcopal venezolana, explicó que organizar una eventual visita papal, supone en primera instancia la invitación formal por parte del Presidente de la república dirigida al Jefe de Estado de El Vaticano.
“Cuando el Papa es invitado a un país es en calidad de Jefe de estado, es decir, el presidente Nicolás Maduro debe invitar al Papa Francisco”, precisó Basabe.
Además comentó que una vez que se formaliza la invitación del Presidente, la Conferencia episcopal, analiza en Asamblea la viabilidad de la visita.
“La próxima asamblea es la segunda semana de julio, esa decisión se toma en Asamblea”, agregó sobre el protocolo para concretar una visita papal.
“Una visita del Santo Padre la deseamos todos los católicos de Venezuela”, expresó Basabe.
Sin embargo, aclaró que la agenda del Papa para este año, ya está fijada y el año 2016, por ser el año santo de la Misericordia, tiene un extenso cronograma de actividades que dificultaría una posible visita.
Confirmó que el Papa Francisco, recibirá a varios presidentes latinoamericanos esta semana, entre ellos al Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la conferencia de la FAO.