La diputada y jefa de la Fracción Parlamentaria de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), Neidy Rosal manifestó su preocupación por la situación de inseguridad que viven a diario los carabobeños en las autopistas y carreteras de la entidad, a las que calificó como “guillotinas”.
“Nos preocupa ver cómo el pasado fin de semana dos accidentes de tránsito dejaron un saldo terrible de varias personas fallecidas, lamentablemente las autopistas y carreteras de Carabobo se están convirtiendo en una guillotina para todos los que transiten por éstas”, declaró la parlamentaria.
Añadió que además «es alarmante que bandas delictivas utilicen como modo operandi el arrojar objetos a la vía para que los vehículos se detengan y luego proceder a atracar a los ocupantes. Esta vez se llevaron la vida de los jóvenes que iban en el vehículo transitando por la Autopista Regional del Centro al colocar obstáculos a la salida del túnel La Cabrera».
Asimismo, Rosal destacó que en el otro caso ocurrido en la autopista Valencia-Puerto Cabello, lo que influyó en el accidente suscitado fue la falta de mantenimiento en los drenajes y la falta de bacheo, lo que trae como consecuencia que los vehículos se coleen cuando llueve.
“Exigimos al gobierno regional y nacional que se aboque al mantenimiento de las autopistas y carreteras de Carabobo, además que se ocupen de brindarles seguridad real a todos los carabobeños, que no hagan solo anuncios mediáticos y propagandísticos, porque las autopistas aún están en pésimo estado”, recalcó.
Agregó la parlamentaria de Prove que el tema de seguridad no puede manejarse por horarios, que no debe ser solamente hasta las 6:00 de la tarde, debe funcionar las 24 horas del día. Del mismo modo, planteó la diputada que se aplique el sistema de seguridad vial no solamente en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, sino también en la autopista Valencia-Campo Carabobo, la Autopista Regional del Centro y en la Carretera Panamericana (Bejuma), entre otras.
Rosal sugirió que algunos de los lugares en los que se pueden ubicar los puntos de control de seguridad vial son los siguientes: la parada de Puente Bárbula, la Carretera Vieja a Puerto Cabello en el sector Las Trincheras a la altura de las Aguas Termales, distribuidor San Luis en el municipio Libertador, distribuidor Santa Rosa; además de una vigilancia especial en el sector La Adobera (San Blas), así como en el túnel de La Cabrera y otro cerca del peaje La Entrada.