Los Tiburones de La Guaira vivieron una gran semana. Ayer le cayeron a palos a Magallanes en el Universitario y ganaron 8 carreras por 3
Los Tiburones de La Guaira celebraron a lo grande el retiro del número 8 de Ángel Bravo, al derrotar en el Parque Universitario de Caracas a Navegantes del Magallanes, 8-3, con gran actuación de los importados C.J. Retherford quien impulsó tres carreras, entre ellos un cuadrangular solitario quinto de la temporada- en su primer turno en el segundo inning y la buena labor de Tyson Brummett.
Oscar Salazar también aportó con su bate, al ligar su primer vuelacerca de la temporada con César Suárez abordo en el quinto capítulo. José «Cafecito» Martínez conectó su primer triple en su carrera, impulsando una rayita. El pitcher abridor Tyson Brummet realizó salida de calidad al trabajar cinco entradas en la que permitió una carrera limpia, producto de jonrón de Carlos Maldonado; ponchó a dos contrarios, no regaló boletos y logró su segunda victoria.
Por Magallanes el abridor Matt Shoemaker (0-2) fue el derrotado y permitió el Ciclo (jonrón, triple, doble, sencillo) en dos entradas y dos tercios. De los cuatro lanzadores que utilizó el mánager Carlos García, sólo Gabriel Alfaro no permitió carreras. En la ofensiva Carlos Maldonado conectó su sexto cuadrangular de la temporada, y Erold Andrus la botó con uno en base como bateador emergente.
Enrique González volvió a lanzar un noveno inning sin complicaciones, a pesar que salió sin condición de salvado. Tiburones de La Guaira finalizó la semana con récord de 5-1, y llegaron a ocho victorias en sus últimos 10 juegos.
Leones 4, Bravos 1
El abridor de los Leones del Caracas, Jhoulys Chacín, condujo a su equipo a un triunfo de 4-1 sobre los Bravos de Margarita, a los que barrieron en la serie de fin de semana, en dos juegos.
Chacín (1-0) se convirtió en el primer pitcher de los Leones en completar esta temporada siete entradas, en las que aceptó seis hits y una carrera, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas.
El abridor del Caracas se acreditó su primera victoria de la campaña, en su tercer presentación, en la que además realizó 93 pitcheos.
El único momento de debilidad que tuvo en el partido Chacín ocurrió en el tercer inning, cuando aceptó dos inatrapables y concedió un boleto, situaciones estas que sirvieron para que Bravos le hiciera la única carrera.
La labor de Chacín, además, le dio un respiro al bullpen de los Leones.
El abridor del Caracas contó con el respaldo de su ofensiva, especialmente con el aporte del primera base y cuarto bate, Henry Wrigley, quien conectó su séptimo jonrón de la campaña y remolcó dos de las cuatro carreras que fabricó el equipo.
Los Leones terminaron así la semana con una cadena de cuatro victorias.
El abridor de los Bravos, Eric Berger (0-3), cargó con la derrota, al aceptar seis hits y dos carreras, en cinco innings y dos tercios.
Cardenales 3, Águilas 2
Un sencillo de Celestino López por la raya de tercera con dos outs en la novena le dio al Cardenales de Lara un importante triunfo 3 carreras por 2 ante las Águilas del Zulia, líderes del campeonato 2012-2013.
El pitcheo zuliano dominó a placer a la toletería larense, quien dejó 11 corredores en base hasta que una rebelión en el último capítulo, permitió que los locales anotaran las carreras de voltear la pizarra, que hasta ese momento dominaban los aguiluchos 2-1.
Celestino López dio el batazo letal para traer a la goma a Mario Martínez, quien había entrado como corredor emergente por el «Chato» Yépez.
El grandeliga Luis Avilán (2-0) se apuntó el lauro mientras que el zurdo Jesús Yépez, sumó la derrota (1-1).
Caribes 3, Tigres 1
Caribes de Anzoátegui propinó la novena derrota consecutiva a los Tigres de Aragua, tras derrotarlos 3 carreras por 1, en un encuentro celebrado en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Los indígenas picaron adelante en el mismo primer episodio, cuando el camarero Alexi Amarista empujó la primera rayita de su equipo, en las piernas de Luis Durango.
Los dirigidos por Alfredo Pedrique ampliaron la ventaja en la parte alta de la quinta entrada, gracias a sencillo al jardín izquierdo de Gustavo Molina, que le permitió a Gerardo Ávila pisar el plato con la segunda rayita para la tribu.
En ese mismo inning, cuadrangular del norteamericano Ty Wright permitió que los bengalíes marcaran su única carrera del encuentro.
Caribes sentenció el encuentro en la sexta entrada, al producir su tercera anotación en las piernas de Amarista.
La victoria fue para Donovan Hand (1-1), la derrota recayó en el debutante Ken Ray (0-1). Robert Wooten salvó su tercer encuentro de la zafra.