Dijo que esta autoevalución consiste en hacer el inventario de la situación administrativa, docente y el cumplimiento de las 57 orientaciones pedagógicas, emanadas por el Ministerio para la Educación en el año escolar que está por culminar.
Las orientaciones pedagógicas dispuestas por el ente rector en materia de educación inicial, básica y media del país, están relacionadas a los temas de formación docente, actividades deportivas y culturales, así como los planes de salud integral, entre otros.
El trabajo de evaluación se inició a principios de este año escolar con un diagnóstico de la situación educativa del país y se prolongó hasta mediados del año con un proceso de acompañamiento en escuelas y liceos.
Este proceso cierra con las jornadas de autoevaluación, que se iniciaron el pasado 15 de mayo y se extenderá hasta septiembre de este año, cuando se inicie el nuevo año escolar.
Víes dijo que los estudiantes, los docentes, el personal administrativo y obrero, así como padres, representantes y comunidades aledañas a los institutos educativos, tienen la responsabilidad de evaluar el desempeño de las escuelas y liceos en el presente año en este proceso de autoevaluación.
«Esto nos permitirá crear estrategias para mejorar aspectos débiles del proceso de formación, así como consolidar las áreas en las que hemos tenido mejores desempeños», resaltó la directora estadal de la Zona Educativa.
El proceso de diagnóstico, acompañamiento y autoevaluación se cumple en todo el país, con miras a mejorar la educación venezolana.AVN