La directora estadal del organismo, Dulce López, informó que las grandes cadenas de supermercados y farmacias, entre ellas Makro, Mikro, Farmatodo, Farmahorro y Central Madirense, ya cuentan con el sistema que registra, con la lectura biométrica del pulgar, a los compradores que adquieren productos a precios regulados.
La funcionaria afirmó que donde se han colocado los captahuellas el control ha mejorado y las colas han disminuido sustancialmente, por cuanto registran de manera precisa quiénes han comprado y qué cantidades de productos.
“Estamos recorriendo todos los establecimientos comerciales en los 14 municipios para cumplir con las jornadas ordinarias de fiscalización y para recordarle a los comerciantes que tienen que colocar de forma obligatoria los capta huellas en sus locales”, refirió López.
Destacó que espera lineamientos de la Sundde para entonces exigir la colocación de los dispositivos y aplicar las sanciones establecidas en Ley a quienes incumplan con la disposición administrativa.
De igual manera, apuntó que la venta de productos regulados se hace bajo la modalidad de terminales de cédula, que también ha contribuido a mejorar la distribución, restringir a los bachaqueros y atender a mayor cantidad de personas.
“Las colas han bajado gracias a que ahora se venden los productos regulados por terminales de cédula, que se distribuyen por días específicos, lo cual permite que toda la población pueda acceder a ellos de manera más cómoda y segura”, mencionó.