Con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre los daños que provoca fumar en el organismo, más de 100 chipilines de seis Centros de Educación Inicial del municipio Paz Castillo participaron en la caminata “Dile no al consumo del tabaco”.
La actividad, organizada por la Oficina Nacional Antidrogas, en conjunto con el Municipio Escolar de Santa Lucía, para promover los valores a una vida sana en el hogar, arrancó a las 9am de ayer desde la cancha Mary Rodríguez hasta la plaza Bolívar de Santa Lucía, con la participación de los planteles: Venezuela Luz de las Naciones, Santa Lucía, Argelia Laya, Aquiles Nazoa, Francisco Espejo y Brisas de Macuto.
Durante el desfile, los jovencitos mostraron pancartas con mensajes alusivos a las consecuencias de caer en el vicio del cigarrillo, en el marco de la campaña que desde 1987 realiza la Organización Mundial de la Salud con el propósito de concientizar a la población.
Nazaret Campos, en representación de la Zona Educativa, hizo un llamado a los adultos para que no caigan en el vicio y piensen en su salud.
MIP-TUY